A pesar de las semanas que han transcurrido, continúan generándose comentarios con respecto a la tarifa cobrada por los transportistas públicos, asegurando que la misma es ilegal.
En esta oportunidad fueron los sindicalistas bolivarianos quienes decidieron pronunciarse ante lo que consideran un abuso por no estar establecido en Gaceta Oficial, pero que a pesar de esto, continúan cobrando a los usuarios del importante servicio.
“Cobran distintas tarifas dependiendo de la hora”, aseguró Wilfredo Gutiérrez, representante del sindicato Fuerza Popular Socialista del Taxi y Transporte de Venezuela, a la vez que expuso su propio caso indicando que a pesar de ser conductor de una ruta debe costear el pago de sus familiares cercanos, quienes también deben trasladarse en este tipo de vehículos.
Si bien la necesidad que pueden tener los profesionales del volante es igual a la del resto de la colectividad, consideró que no se puede perjudicar de tal manera a la población, puesto que muchos no tienen la capacidad económica para pagar múltiples rutas diarias.
Con respecto al precio que podrían proponer, informó que corresponderá a Víctor Reyes, presidente del sindicato, realizar el planteamiento ante las autoridades del transporte, encuentro el cual esperan se realice en los próximos días.
Por otra parte, Gutiérrez aseguró que a los transportistas bolivarianos se les otorga “solo una mínima parte” de los aportes que realiza Fontur correspondientes a cauchos, baterías y otros insumos indispensables.
Asimismo, el representante consideró un error la eliminación de la Tarjeta Estudiantil y que, hasta el momento, no se haya implementado un nuevo mecanismo para evitar confrontación.