Las denuncias de robo a transeúntes y de microtráfico de drogas en el sector Los Techos Rojos de El Cercado –este de Barquisimeto- eran cada vez más constantes; por ende, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara (Polilara) decidieron actuar y lograron capturar a tres azotes de barrio.
El procedimiento se efectuó este jueves, a eso de las 8:30 a.m., según el parte policial.
Una comisión policial se dirigió a la zona. Patrullaban detrás de la estación de servicio de El Cercado cuando visualizaron a tres ciudadanos que caminaban de manera nerviosa. Por ello decidieron realizar la inspección de vigor.
Resulta que a estas personas les encontraron en bolsos que cargaban una escopeta de fabricación case, calibre 16mm, cargada con un cartucho sin percutir; así como dos arma de fuego de fabricación no convencional, calibre 9mm, contentivos en su Interior de una bala sin percutir cada una.
También llevaban consigo cuarenta y seis envoltorios de regular tamaño con presunta marihuana, específicamente 52 gramos.
Jesús Andrés González Gutiérrez, de 24 años de edad; José Gregorio Mendoza Duran, de 19 años de edad; y Yacson José Frías Graterol, de 20 años de edad, son los sujetos que quedaron en condición de detenidos por posesión de droga y arma de fuego.
Además, resulta que Frías Graterol presenta solicitud del 26 de septiembre de 2017 por el Juez de Control Nº 1, sección adolescentes, de los tribulares larenses.
Según la información oficial estos tres tipos pertenecen a la banda de El Bebe y mantenían azotados a los habitantes del noreste de Barquisimeto, con énfasis en los de El Cercado.
Los hombres y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público (MP) en la región.