El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, anunció que en las próximas horas iniciará una gira internacional en conjunto con la Unidad para denunciar las irregularidades de las elecciones regionales en Venezuela del el 15 de octubre y por defensa del voto como instrumento de cambio.
Esta misión oficial de la Asamblea Nacional estará encabezada por el presidente del Parlamento, Julio Borges y otros parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática.
Las delegaciones asistirán a ONU, OEA, Unión Europea, Grupo de Lima y también se reunirán con gobiernos y organismos internacionales.
“La Asamblea nacional y la Unidad harán una campaña dentro y fuera de Venezuela con el objeto de denunciar el proceso fraudulento de las elecciones regionales en Venezuela ocurridas el 15 de octubre”.
El presidente de la Comisión de Política Exterior destacó “la necesidad de encontrar mecanismos para que en nuestro país se restituyan los derechos electorales de los ciudadanos haciendo énfasis en la grave crisis humanitaria que se está viviendo todo el país, a raíz de la profundización de la crisis, la hiperinflación y la escasez de productos”.
El parlamentario destacó que en este momento los venezolanos han perdido sus derechos civiles, sociales y económicos lo cual sitúa al país en la peor crisis de su historia.
Finalmente el comunicado de prensa de la Comisión de Política Exterior, exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a que cese el impedimento que le ha impuesto a los parlamentarios para salir del país lo cual es violatorio a la Constitución Venezuela y a convenidos internacionales suscritos por la República.