Minutos de tensión vivieron habitantes del sector 4 de Los Pocitos, barrio del oeste de Barquisimeto, cuando funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, la mañana de este viernes, llegaron a la comunidad en busca de un supuesto criminal.
Las personas corrieron al escuchar gritos y disparos. Se desplegó un número importante de efectivos de la policía científica, a eso de las 10:30 a.m.
Cuando se calmó la situación, los vecinos se enteraron que durante el procedimiento resultó abatido un muchacho de 19 años de edad. Su nombre era Luis Antonio Guanipa Cuicas, conocido como El Kike.
Habría disparado un revólver calibre 38 milímetros contra los funcionarios. Según fuentes vinculadas a las pesquisas, El Kike estaba solicitado por el delito de homicidio.
Su víctima fue un adolescente de 17 años de edad, quien fue asesinado en diciembre de 2016 en la calle 6 del sector 1 de Los Pocitos.
Supuestamente Guanipa Cuicas actuó con un delincuente apodado El Tronca -Luis Alberto Tronca Delgado-, quien fue ultimado en la población de Turén, estado Portuguesa, durante un enfrentamiento que sostuvo con la policía regional a mediados de este 2017.
Se quejan por lo ocurrido
El padrastro del hoy occiso, Daniel Gutiérrez, admitió a EL IMPULSO que el joven se la pasaba con malas juntas y “echando broma en la calle”, aunque criticó la manera en la que el Cicpc actuó con él.
Afirmó que su hijastro estaba jugando futbolito en una cancha cercana cuando llegaron los Cicpc.
«Él corrió y se metió en ese rancho -de una amiga-. Alcanzó a gritarme. Estaba con vida», dijo Gutiérrez.
Informó que El Kike era el tercero de seis hermanos y afirmó que a uno de los mayores lo mataron por la barriada, hace como un año, durante un enfrentamiento de bandas.