Los Navegantes del Magallanes (4-4) desplegaron una ofensiva de 11 imparables, incluidos jonrones del jardinero dominicano Jesús Valdez y el grandeliga Andrés Eloy Blanco, para castigar con fuerza a sus eternos rivales, los Leones del Caracas (5-4), en ruta a una victoria por 9-3 en el estadio José Bernardo Pérez.
El triunfo recayó en el relevista Ismael Guillón (1-0), mientras que el derrotado fue el abridor cubano Yoanys Quiala (0-1). Los capitalinos tomaron ventaja en el primer inning con un rolling de Alexander Palma (1-0) y un fly de sacrificio de Jesús Guzmán (2-0).
Luego ampliaron esa ventaja en el segundo con un sencillo de Wilfredo Tovar (3-0) pero Magallanes despertó con dos al cierre de ese tramo, cortesía de un jonrón de dos rayitas de Andrés Eloy Blanco (3-2) y luego volteó la pizarra (4-3) con otro estacazo de dos carreras de Jesús Valdez.
En el quinto agregaron la quinta carrera por vía de un sencillo de Valdez en las piernas del grandeliga José Peraza (5-3) y en el sexto otra por un wild pitch de Israel Cruz con el que Ronny Cedeño se vino a la goma (6-3). En el octavo le pusieron cifras definitivas con otras tres, gracias a un doble de Humberto Arteaga (7-3) y un hit de dos carreras de Peraza.