Más del 90 por ciento del ingreso de los venezolanos está destinado únicamente a la adquisición de alimentos, afirmó la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, quien agregó que tal situación está provocando una pésima alimentación y deficiencias en la nutrición.
Uzcátegui señaló que el resto de las ganancias, es decir un 10% del salario, está destinado al transporte, calzado y vestimenta. “Es una situación que no ve mejoría a corto plazo”, apuntó durante una entrevista en Unión Radio.
Según su criterio, las medidas recomendables para alcanzar un cambio notable ante tan lamentable situación, serían la unificación de la tasa de cambio y una economía con mayor estabilidad.
Además, la presidenta de Consecomercio hizo referencia al cierre de negocios y comercios en el país. “De cada 10 comercios que se encontraban abiertos en el país hace 5 años, solo cuatro no han cerrado siendo bastante grave este hecho”, indicó tras destacar que desde hace unos dos meses los víveres de la canasta básica han aumentado de precios hasta el doble.