Está próximo a pagarse el 50% de aumento, vía decreto presidencial, a trabajadores dependientes de instituciones adscritas a la gobernación de Lara, señaló este jueves la diputada Ana María de Palo, presidenta de la comisión de finanzas del Consejo Legislativo del estado Lara.
Precisó que quedan pendientes cinco soportes, entre ellos el salario de solidaridad, para cancelar las diferencias de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Dijo que también están sacando el cesta ticket para la juventud, Concultura, biblioteca Pío Tamayo, Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, Ceapdis Lara, Fundapromed, Indalara, Fundaescolar y Fundasalud entre otros.
La cantidad a desembolsar para honrar a los trabajadores de estas dependencias es por un monto que supera los dos mil cuatrocientos millones de bolívares, afirmó.
Informó que más de dos mil millones de bolívares están dirigidos a la cancelación del crédito del 50% de aumento que aprobó el presidente de la República, el cual llegará por decreto directo a la Dirección General Sectorial de Salud del estado Lara, que depende del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para todo el personal médico actualmente adscrito.
Manifestó que al día de hoy se encuentran trabajando desde la referida comisión, a una marcha acelerada para tratar de sacar la mayor cantidad de créditos en el menor tiempo posible.
Deploró que lleva exhortando a la gobernación de Lara tres semanas para que le entregue a la comisión los soportes, tendientes al pago oportuno del aumento del 50%.
Para el sueldo de octubre
Informó a la colectividad larense que faltan los soportes para el pago del sueldo de octubre al personal de la Escupol, Dejando Huellas, Fundacanelón, Saina, Fusel, Fedes Lara.
Aclaró que el CLEL está presto a sacar estos créditos a la mayor brevedad, siempre y cuando le sean enviados los respectivos soportes para conformar el expediente y elaborar los correspondientes informes.