Cae enfermera del hospital con insumos médicos

-

- Publicidad -

Una licenciada en Enfermería, con cargo de supervisora de personal en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, fue apresada, la mañana de este miércoles, tras supuestamente extraer insumos pertenecientes a dicho nosocomio.

Según la versión oficial, Yoleida Beatriz Sánchez Castillo tenía en su camioneta 14 pares de guantes quirúrgicos 7 ½, de marca Dialysis; dos jeringas descartable de 60 ml/c, marca Seros; y dos tubos endotraqueales, marca Forsure.

- Publicidad -

Policías fueron avisados por un informante de la presencia de dichos artículos en una Chevrolet Blazer, color verde y placas GAC552. Resulta que la dueña de la camioneta era Sánchez Castillo, por los funcionarios de la Policía de Lara (Polilara) que se vieron obligados a realizar la aprehensión por la presunta extracción de los insumos.

Así lo hicieron a pesar de que la enfermera alegó que los insumos estaban en su vehículo porque le habían sobrado de un operativo, efectuado días atrás. Dijo a las autoridades que tenía planeado utilizar estos materiales en pacientes del Hcuamp cuando hiciera falta.
Habría explicado que se acercó a su camioneta cuando los policías la rodeaban porque le dijeron que el vehículo lo estaban desvalijando.

El procedimiento lo realizaron, en el estacionamiento “A” del Antonio María Pineda, a eso de las 9:45 a.m., funcionarios adscritos al servicio de Seguridad Hospitalaria.
La ciudadana fue puesta a la orden de la Fiscalía 22 Ministerio Público en Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -