Una escultura gigante que podría interpretarse como una pareja en pleno acto sexual no pasó desapercibida en París, donde el Centro Pompidou decidió exponerla esta semana después de que el Museo del Louvre la rechazara.
La obra, «Domestikator», del artista holandés Joep Van Lieshout, debía exhibirse inicialmente en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) en los elegantes jardines de las Tullerías, frente al Louvre, pero el museo más visitado del mundo se negó.
Poco después, el museo Pompidou aceptó exponerla frente a su entrada.
La inmensa escultura anaranjada de 12 metros de alto está constituida de pequeños ladrillos, como si se tratara de una construcción de Lego. Su configuración alude a un hombre de pie con sus brazos colocados sobre lo que podría ser la cadera de su pareja o un animal de cuatro patas.
El presidente del Louvre, Jean-Luc Martinez, estimó que los calificativos que circulaban en internet sobre la obra eran «demasiado brutales» y que esta «corría el riesgo de ser mal recibida por el público tradicional del Jardín de las Tullerías».