Las Águilas del Zulia (5-2) se ampararon en una ofensiva de diez hits y la labor monticular combinada de Eliéser Hernández y otros tres serpentineros para limitar a los Bravos de Margarita (3-4) a seis hits, en ruta a una victoria por 4-3 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.
El inicialista estadounidense Zach Houchins empujó un par de carreras y Alí Castillo duplicó para respaldar la labor de Hernández (1-0), quien en cinco entradas completas apenas permitió dos hits con una rayita limpia, otorgó un boleto y abanicó a cuatro, antes de ser relevado por Danny Rondón con dos innings en blanco.
Pese a que Trevor Frank confrontó problemas, Cody Hall trabajó un noveno impecable para lograr su primer juego salvado. El lanzador derrotado fue Anthony Marzi (0-1), castigado con ocho imparables y cuatro carreras merecidas en 4.1 entradas.
Los rapaces picaron adelante en el propio primer episodio. Alí Castillo abrió con doble al left field y luego avanzó a tercera por un toque de David Vidal hacia la inicial. Zach Houchins remolcó a Castillo (1-0) con hit al right.
Margarita respondió ante Hernández en el cierre del primero para empatar (1-1). Luego de un out, Alfredo Angarita negoció boleto y fue forzado en segunda por un rolling al short de Leonardo Reginatto. En turno de Daniel Mayora, Eliéser Hernández lanzó un wild pitch y Reginatto llegó a la intermedia, desde donde anotó con un hit al right de Daniel Mayora.
Zulia hizo dos más en el tercero con un fly de sacrificio de Zach Houchins y un hit al left de Jairo Pérez (3-1) y en el quinto agregó la cuarta con un wild pitch del relevista Adrián Navas que permitió llegar a home a Eleardo Cabrera (4-1). Los Bravos amenazaron con dos en el octavo ante Trevor Frank, empujadas por Alfredo Angarita con un cohete al right (4-2) y por Leonardo Reginatto con un fly de sacrificio al right (4-3).