El larense Luis David Martínez y el español Roberto Ortega no tuvieron el ritmo esperado al ser eliminados en la primera ronda de los dobles del Challenger de Las Vegas en Estados Unidos. Sus verdugos fueron los británicos Jay Clarke y Marcus Willis, quienes los superaron en dos parciales.
Los europeos impusieron la pauta del encuentro al poner en problemas al criollo e ibérico en las devoluciones y romperles el servicio en par de ocasiones para llevarse el primer set 6-3.
El tenista criollo y el español intentaron igualar las acciones al intercambiar games con los británicos, pero en el tiebreak, le volvieron a romper el saque par de veces y sucumbieron 7-6(7).
Martínez jugó los sencillos en la ronda qualy, pero fue derrotado en segunda ronda por el alemán Jan Choinski en dos parciales (5-5, 6-1). En el cotejo inicial se llevó el lauro ante el sudafricano John Lock.
Fue uno de los torneos más discretos en el año para el criollo que en las últimas contiendas llegó a las instancias decisivas.
El tenista barquisimetano ostenta esta campaña un campeonato en torneos Challenger (República Dominicana) y se ubica en el puesto 247 del ranking ATP (dobles).