Alemania se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA por delante de Brasil y Portugal, mientras que España retorna al ‘top 10’ al colocarse octava y Perú se sitúa en ese grupo de privilegio.
La lucha por el liderato es cada vez más cerrada, por cuanto la diferencia entre germanos y brasileños es de tan solo doce puntos, aunque más estrecha (uno) es la que hay entre la selección lusa y Argentina.
La entrada de España (sube tres puestos) y Perú (progresa dos) significa la salida de los puestos de privilegio de Suiza (baja cuatro) y Colombia (desciende tres).
La selección venezolana de fútbol mostró un ascenso sorprendente luego de su empate ante Uruguay y victoria ante Paraguay en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.
La Vinotinto escaló 17 posiciones y pasó del puesto 68 al 51 entre la clasificación mundial. Entre las selecciones que hacen vida en Conmebol, Venezuela se ubica penúltima, solo por encima de Ecuador y a un puesto de Bolivia.
La próxima clasificación de la FIFA será publicada el 23 de noviembre.