El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, se mostró inconforme con los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que le dieron como vencedor y aseguró «no tener nada que celebrar».
Según Guanipa, «sus cuentas la diferencia era muy superior» a la informada por el ente electoral, dijo acompañado de los representantes de los diferentes factores de la Unidad destacando que mantendrán una comunicación permanente con la dirección nacional de la MUD y los candidatos de los 23 estados.
“Nosotros estamos recabando todas las actas. Esperamos tener mañana el 100% de las actas, esperamos que los demás candidatos tengan las actas, y que eso permita saber qué fue lo que pasó con los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral», declaró.
“Es indiscutible el ambiente de cambio que quiere el país (…) tenemos que ser consecuente con los intereses de los ciudadanos (…) No puede ser, ni un sistema electoral, ni un gobierno, ni un Consejo Nacional Electoral se imponga en contra de la voluntad de un pueblo” manifestó.