Tras el triunfo del chavismo en las elecciones regionales de este pasado domingo 15 de octubre, el jefe del jefe del comando de campaña Zamora 200 y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, Jorge Rodríguez reiteró que el pueblo de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral son un ejemplo para el mundo sobre cómo funciona una verdadera democracia.
“¿Qué sistema electoral está en capacidad de escrutar, transmitir y totalizar 23 elecciones en el tiempo en que lo hizo el CNE?”, dijo en rueda de prensa.
Para Rodríguez el triunfo permite que el voto oficialista se recomponga en el país. “54 % de los sufragios, nueve puntos de diferencia con respecto a los votos de los partidos de la derecha, sumándolos todos, ahí se desmonta otra patraña, ellos sustituyeron 269 candidatos en la fecha que estableció el CNE, pero si se suman todos los votos de las tarjetas distintas a los candidatos de oposición, ninguno sirve para modificar el resultado porque el chavismo ganó en todos los estados con una diferencia mayor a 6.6 %”.
El oficialismo anunció que quiere verificación del proceso para el 100% de los votos a fin de demostrar que no hubo fraude tal como lo aseguró la oposición. “Nosotros no queremos auditoría, sino verificación, voto por voto del ciento por ciento de los votos”.