Grupos civiles armados salieron este domingo de jornada electoral a amedrentar y amenazar a electorales en varias ciudades del país, esto a pesar de que el Presidente Nicolás Maduro dijo que el proceso transcurría en paz.
A través de redes sociales, los usuarios denunciaron las acciones de violencia que estos grupos armados aplicaron a quienes trataban de ejercer su derecho al voto, las cuales iban desde robo a mano armadas hasta disparos e incendios.
Desde la capital de la República, los colectivos dispararon en la UE. Zenobia Vergara de Guarenas, mientras que en Vista Hermosa impedían a la oposición trasladar a electores migrados a otros centros de votación.
En el sector Terrazas del Club Hípico, al este de Caracas los colectivos armados robaron a electores. En Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta del estado Miranda denunciaron que estaban presuntamente escoltados por funcionarios del Sebin y lanzaron un mortero contra los manifestantes.
En Chacao, el concejal del municipio y responsable del partido Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, denunció que un grupo de hombres que identificó como “colectivos oficialistas” habrían agredido a los vecinos que hacían cola para votar en el colegio El Libertador.
En los estados Táchira, Aragua y Apure la situación fue similar. En esta última entidad, un grupo de presuntos colectivos agredió a los votantes del colegio Clarisa Este de Trejo en el estado Apure.
Mientras que en el Táchira rondaban en motocicletas y robaron a electores. Otro reporte señalaba que amenazaron «con armas largas a los votantes. En el centro Camilo Praga hubo disparos».
Colectivos armados robaron a electores en Terrazas del Club Hípico #15Oct pic.twitter.com/eAZmO1cVHI
— Ana Virginia Escobar (@anavescobar) 15 de octubre de 2017