Los lanzadores de Cardenales de Lara vivieron un infierno desde el morrito por el constante castigo recibido y a pesar de tener una ventaja inicial considerable no pudieron mantenerla, al ser dejados en el terreno por Navegantes del Magallanes 7-8 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El abridor crepuscular José Lugo hizo su debut en la pelota criolla y en una apertura corta permitió 1 carrera en labor de 2 episodios. El daño se lo produjo Jiandido Trompo con imparable que trajo al plato a Ronny Cedeño.
Ante la mínima ventaja, los pájaros rojos hilvanaron un importante rally en la tercera entrada al poner las acciones 6-1 ante el abridor Elian Leyva y el relevista José Castillo.
Inicio la fiesta Elvis Escobar con imparable, lo emuló Chuck Taylor, con uno fuera Henry Urrutia recibió boleto, Adam Law recibió pelotazo y forzó la rayita del empate.
Seguían las bases llenas y Víctor Acosta recibió boleto para tomar la ventaja. Erick Salcedo dio manso rodado a primera, pero Samir Duenez cometió error que se tradujo en otras dos carreras. Gabriel Lino tramitó pasaporte y otra pifia en batazo de Deiner López trajo una. Escobar dio elevado de sacrificio y puso la sexta en el marcador.
Tras la actuación de Lugo, llegó el desfile de malas presentaciones que empezó en el cuarto con Tyler Knigge, al permitir sin outs sencillos seguidos de Luis Torrens y Cedeño. Luego fue relevado por Scott Kuzminsky, quien recibió doblete productor de Alberth Martínez, acto seguido anotó tras batazo de José Briceño (6-4).
En la sexta entrada los crepusculares ensancharon el marcador con una más (7-4), el caliente Chuck Taylor sonó doble y fue remolcado por el cubano Henry Urrutina ante Carlos Hernández.
Inning de pesadilla
El relevista Jesús Sánchez había hecho un buen trabajo en los episodios seis y siete, pero salió sin mucho tino en el octavo al dejarse conectar imparable de Jesús Valdez sin out. Fue sustituido por Ángel Calero, pero este agravó la situación al darle boleto a Duenez. El cerrador Ryan Kelly entró en acción y fue castigado. Cedeño dio elevado de sacrificio y Martínez sonó sencillo para poner el partido por la mínima diferencia (7-6).
Siguió Kelly para la novena y luego de ponchar a Briceño, toleró sencillo de Humberto Arteaga, sacó el segundo out tras línea de Martínez, pero permitió doble de Valdez que igualaron las acciones. En la jugada el corredor se movió a la tercera.
Con la de perder a 90 pies, el estadounidense le dio el boleto intencional a Duenez, acto seguido entró al relevo Jhondaniel Medina que golpeó a Torrenz y toleró el sencillo de Cedeño que dejó en el terreno a Cardenales.
La victoria se la apuntó José Ruiz (1-0) en plan de relevo. El descalabro se lo quedó Kelly (0-1). A diferencia del partido anterior en el que los relevistas crepusculares no permitieron imparables, en esta ocasión recibieron 7, otorgaron 4 boletos y toleraron 7 rayitas.
El más valioso del partido fue Cedeño al dar el batazo ganador e irse de 4-4 con dos impulsadas.