Los Filis de Filadelfia vivieron otra campaña decepcionante en las Grandes Ligas por tal motivo despidieron al mánager Peter McKanin, para ocupar el cargo consideran a varios candidatos incluido el venezolano Jorge Velandia.
El equipo de Pensilvania tuvo un récord de 64 victorias y 95 derrotas para marchar últimos en la división este de la Liga Nacional. Su pitcheo y falta de producción ofensiva en medio de la alineación fueron causantes del desastroso resultado.
McKanin tuvo un paso negativo en sus dos años y medio dirigiendo al club al dejar récord personal de 172 lauros y 237 descalabros. Tenía la opción de firmar una extensión, pero la organización declinó.
En estos momentos la organización toma en cuenta tres candidatos a Velandia, el dominicano Juan Samuel y el estadounidense Dusty Wathan. Este trio sería entrevistado la próxima semana por el gerente general Matt Klentak.
Con cierta ventaja
Los medios de comunicación que siguen a los Filis dan al venezolano como el candidato ideal para cambiar la mentalidad del club, al ser joven (42 años), enérgico, inteligente y perfilado a la sabermetría.
Velandia es asistente de la gerencia general del club y su único punto negativo es que no ha dirigido con ningún equipo. En Venezuela fungió como gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira.
El criollo jugó ocho años en las mayores con seis equipos y dejó promedio de .189, dio 2 cuadrangulares y empujó 23 carreras. Se caracterizaba por su fino guante en el infilder.