El gobernador del estado Lara Henri Falcón denunció este domingo 15 de octubre que pasadas las 06:00 pm, hora en que debían cerrar los centros de votación que no tenían electores en cola, aún permanecían abiertos, porque «los militares dicen esperar ordenes de Caracas».
«Hay funcionarios militares y del CNE que se niegan a cerrar, esperando supuesta orden de Caracas, eso es irregular», dijo en rueda de prensa desde Barquisimeto.
Señaló que aunque la jornada electoral comenzaba a las 6:00 am y terminaba a las 6:00pm, «hay centros que ya no tenían electores».
El primer mandatario regional hizo un llamado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena para «poner orden en esto, permitan terminar esta fiesta democrática en paz».
A los testigos de mesa de la oposición les ordenó : «nadie se retira de los centros hasta el cierre de las mesas como lo dice la ley».
Finalmente, aseguró que se ve «obligado junto a la MUD a realizar estos exhortos, vivimos un momento estelar, no nos pongamos a inventar»