El alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, denunció que los traslados de centros electorales en su jurisdicción a escasos días de la celebración de elecciones a gobernadores en el país han generado confusión en los votantes pero que a pesar de ello, han salido a votar con la esperanza puesta en salvar a Venezuela y con el apoyo prestado por la Mesa de la Unidad Democrática se ha agilizado el proceso de traslado.
“Contra estas medidas debemos tener paciencia, fortaleza, disposición a luchar por la institución del voto, por la democracia, que es importante para lograr el cambio que todos queremos y necesitamos en el país” Dijo.
Señaló que en el municipio Palavecino se presentaron irregularidades en maquinas que presentaron fallas al inicio del proceso y no fueron sustituidas con el debido tiempo, de manera de agilizar la jornada, presentando retardo en la apertura del centro. En otro caso una maquina se averió al ser partida la pantalla por un elector al momento de ejercer su voto y presionarla.
Otras trasgresiones denunciadas por el mandatario local fue la proximidad de los llamados puntos rojos, con propaganda política al centro electoral. Sin embargo, consideró que a pesar de todas las jugadas del gobierno, Henri Falcón será el gobernador de Lara y la mesa de la unidad democrática (MUD) ganará la mayoría de gobernaciones.