El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera, expresó durante un recorrido a centros de votación en el oeste de Barquisimeto, que el voto es un derecho individual y la oportunidad para castigar a un régimen violador de Derechos Humanos.
Desde el centro electoral Daniel Canónico, ubicado en la comunidad La Carucieña, el parlamentario afirmó que si la voz del pueblo se hace sentir en toda Venezuela para cambiar la crisis, no habrá fraude que pueda con una participación masiva expresada con votos. «Han destrozado el país y empobrecido al pueblo, cada voto se expresa en rechazo a sistema hambreador». Señaló.
Acompañado de la esposa del Alcalde Alfredo Ramos, hoy preso político en la cárcel del Helicoide, Carmen de Ramos, ambos señalaron que para la organización política La Causa R, existe un motivo particular para votar y es por la libertad de 419 presos políticos, en espacial para castigar con el sufragio las violaciones a los DDHH que se han cometido con niños, abuelos, personas con discapacidad, mujeres embarazadas que estos momentos sufren una desnutrición alarmante.
«Necesitamos cambiar este sistema político ya fracasado, tenemos una oportunidad histórica para aportar nuestro granito de arena en esta manifestación a través del voto. Comentó Carmen de Ramos.
Para finalizar la jornada electoral, Antequera convocó a la ciudadanía a asistir al final de la tarde a cada centro de votación y acompañar a los testigos de mesa para defender el voto de todos los venezolanos, para que exista transparencia en el proceso.