El gobernador del estado Lara, Henri Falcón señaló este sábado que el mecanismo de elecciones para escoger a los dirigente regionales de los 23 estados del país son la vía idónea para salir de la severa crisis que atraviesa Venezuela.
En conversación con periodistas, el primer mandatario regional cuestionó las últimas acciones del Consejo Nacional Electoral sobre las llamadas «credenciales accidentadas», la sustitución de candidatos, invalidación de tarjetas, lo que se pretende es confundir a la gente
«Aquí lo que se trata es de abrir un espectro de posibilidades para que la gente pueda operativizar la democracia, pero esto lo vamos a vencer».
Falcón aseguró que el 99% de los testigos de mesa, miembros, y representantes de la Unidad Democrática acreditados para el proceso hicieron acto de presencia ayer en la instalación de las mesas, contrario a lo ocurrido con los representantes del oficialismo.
Para el gobernador, las elecciones de este domingo «es la continuidad de la lucha de calle… es una fase que vamos a cumplir para lograr el objetivo principal…. cambiar el gobierno y el modelo económico», dijo.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) 14 de octubre de 2017