California: Llamas fuerzan más evacuaciones

-

- Publicidad -

Los vientos se intensificaron por la madrugada en un área azotada por incendios forestales en el norte de California, forzando a evacuar el sábado unas 400 casas.

El Departamento de Bosques y Protección contra Incendios del estado dijo que las áreas afectadas incluyen la comunidad de jubilados de Oakmont que fue evacuada previamente en la semana cuando el incendio azotó partes de Santa Rosa.

- Publicidad -

El portavoz Jonathan Cox dijo que el incendio llegó además a una zona poco poblada de Sonoma, un pueblo de 11.000 habitantes y ha quemado varios edificios.

Las llamas han acusado una cantidad sin precedentes de muerte y destrucción en el estado, donde las autoridades reportan 35 muertos y 5.700 viviendas y negocios destruidos. Esas cifras la hacen la serie de incendios más destructiva y mortífera que se haya registrado en California.

Aunque los bomberos consiguieron progresos el viernes en la contención de los incendios, las autoridades dijeron que los vientos el sábado están retando el avance conseguido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Causa venezolana entre las más importantes del mundo: El Movimiento Mundial por la Democracia premia las Luchas de la Sociedad Civil Global #19Dic

El Movimiento Mundial por la Democracia, una organización que agrupa a más de 500 entidades de la sociedad civil a nivel global, reconoció el pasado 10 de diciembre, a tres de las causas más significativas del mundo en su entrega anual del Premio al Coraje.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que Lara y Portuguesa pierden nacientes de importantes reservorios de agua por tala de montañas #21Dic

El ambientalista Omar Colmenares, denunció la devastación que sufren zonas de Lara y Portuguesa debido a la tala indiscriminada de bosques, en áreas de naciente de importantes ríos Tocuyo y Chabasquén.
- Publicidad -
- Publicidad -