Con una inversión que superó los 50 mil millones de bolívares, el gobernador del estado, Julio León, en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luis López, inauguró el nuevo edificio de Trauma Shock del Hospital Padre Oliveros del municipio Nirgüa.
El mandatario regional precisó que esta es una obra con una dimensión de 1500 metros cuadrados, que contempla la emergencia tanto adulta como pediátrica, además de contar con modernas áreas tratamiento y de observación, con equipamiento de última tecnología, que permitirá brindar una atención de calidad a pacientes críticos.
“Una vez más demostramos que los compromisos asumidos por la Revolución Bolivariana, son compromisos cumplidos. Este es el claro ejemplo de nuestra campaña, que está movida por la vida, por la salud y por garantizar el bienestar de nuestro pueblo. Esta es una obra que proyectará a Nirgüa 50 años adelante en servicio de salud”, expresó León.
El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) informó que este edificio también cuenta en su segundo piso con quirófanos modernos, que además de atender a los pacientes críticos también estará destinado para seguir dando profundidad al Plan Quirúrgico Nacional; proyecto impulsado por el Gobierno nacional a través del MPPS. Igualmente, resaltó que la obra posee una unidad de cuidados intensivos con cinco camas y equipos tecnológicos, algo novedoso en el municipio Nirgüa.
“Aquí estamos garantizando un principio fundamental para este proceso revolucionario, como es la salud de calidad y gratuita para todo aquel que lo necesite. Esto es posible gracias a ese hermoso legado que dejó el Comandante Chávez y la integración que existe entre el Ministerio, la gobernación y la alcaldía”, precisó León.
El mandatario aseguró que, con el edificio de Trauma Shock, además de atender a la población nirgüeña, también permitirá brindar atención integral ante cualquier situación adverse que se genere en la Troncal 11, una de las vías más transitadas del país.
León expresó que la confianza del pueblo es el motivo y la inspiración para seguir trabajando para hacer de Yaracuy, uno de los mejores estados de Venezuela. Se comprometió en hacer lo necesario para mejorar la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para que los productos entregados por los mismos lleguen cada 15 días a las familias nirgueñas.