Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática que resulten electos este próximo 15 de octubre en las elecciones regionales a Gobernadores no se subordinarán a la Asamblea Nacional Constituyente, tal y como lo señaló el presidente Nicolás Maduro.
El jefe de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, afirmó que lo que pretende el Gobierno es generar abstención al decir que los gobernadores electos deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante la fraudulenta ANC”, dijo.
Señaló que en los próximos días seguirán informando de todos los acontecimientos de cara a los comicios. “Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al CNE, quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución”.
La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, instó a los venezolanos a mantenerse atentos al proceso electoral y a chequearse para que en caso de que hayan sido reubicados sus centros electorales estén informados y puedan trasladarse.
Hernández acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de violar las normas electorales y apostar a la desinformación y confusión de los votantes. “Tenemos 90 % de testigos para este domingo”.
.@GerardoBlyde: «Tratan de confundir con la reubicación pero no somos gafos. Por otra parte, ningún gobernador va a ir a juramentarse ante la fraudulenta ANC, como tampoco lo han hecho nuestros alcaldes y diputados» #12Oct pic.twitter.com/ACIvIXmcDY
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 12 de octubre de 2017