Uno de los jugadores a seguir en esta campaña es el habilidoso Erick Salcedo, quien tuvo un buen debut con Cardenales de Lara ante los Tigres de Aragua (3-0) en el juego inaugural y será parte primordial del cuadro en las primeras de cambio. Su objetivo es claro, ganar espacio de juego y rendir al máximo.
“Estoy muy contento en estar aquí en Barquisimeto, debo aprovechar esta oportunidad al máximo. Me han recibido muy bien los compañeros y cuerpo técnico. Estoy agradecido con la gerencia al traerme ya que veré mucha más acción, a ellos le gusta mi manera de jugar y versatilidad en el campo. Estoy dispuesto a desempeñarme en cualquier posición”, resaltó Salcedo.
Su primer partido con los pájaros rojos fue positivo a la ofensiva y defensiva, al sonar dos imparables en cuatro turnos como octavo bate y jugar un campocorto sobresaliente al sumar una jugada de feria en la novena entrada.
El habilidoso infilder llegó al equipo crepuscular junto Marcos Tábata y Anthony Pérez por Jairo Pérez, Richard Castillo, Luis Álvarez, Pablo López y Wilyer Abreu quienes pasaron a las Águilas del Zulia, en un cambio realizado a finales del mes de mayo.
Salcedo jugó dos temporadas con el equipo zuliano y en su última campaña dejó promedio de .246, al sonar 32 imparables en 130 turnos, sumó 14 anotadas, 2 dobles, 6 impulsadas y 1 bases robada.
El jugador afirmó que el equipo larense está para grandes cosas en la campaña al tener profundidad en cada posición, sumado a su letal rotación y sobresaliente relevo.
Los crepusculares presentarán esta zafra infilders de calidad al tener a Salcedo, Yonathan Mendoza (desde el principio), Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto (por llegar al club) y el grandeliga establecido César Hernández (pautado en diciembre).
A crecer como pelotero
El infilder venezolano destacó que el cuerpo técnico de su organización ligamayorista (Orioles de Baltimore) le mandó a realizar un trabajo integral en la defensiva y ofensiva ya que este año estará en los campos de entrenamientos.
“La meta es ayudar a Cardenales y mejorar como pelotero. Deseo cumplir un buen año en Venezuela para llegar con mayor confianza a los Estados Unidos. Debo seguir con mi ritmo de juego y sumar un poco más de robos de base”, indicó el infilder criollo.
Con el Bowie Baysox (categoría doble A) sumó average de .260, gracias a sus 106 imparables en 408 turnos al bate, con 46 anotadas, 16 dobles, 1 triple, 5 cuadrangulares, 47 empujadas y 2 bases robadas.
La campaña pasada en el norte dividió su tiempo e juego defensivo en la segunda almohadilla y campocorto. Aunque en su antigua organización apuntaba como un utility rendidor.