A través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el Arzobispado de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamado a la población para que voten en los comicios regionales de este domingo 15 de octubre. Asimismo, solicitó a todos los párrocos organizar una jornada de oración por Venezuela este viernes.
Además, Urosa Savino, pidió al Consejo Nacional Electoral que sea imparcial, respete las leyes y reglamentos electorales y asegure la transparencia de las votaciones. De igual manera, solicitó al máximo ente comicial que informe los resultados a la mayor brevedad posible.
“El Plan República tiene la obligación de mantener su imparcialidad y e impedir cualquier acto de violencia durante las votaciones”, agregó.
Jóvenes defenderán el voto
Por su parte, el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, aseguró que en el marco de las venideras elecciones de gobernadores, la intención de los jóvenes es el voto como parte de lucha. “Demostraremos en cada uno de los estados que se acabó la dictadura porque el pueblo es el que manda”, remarcó.
El dirigente juvenil afirmó que a pesar de que los electores se van a enfrentar a un proceso atípico, “en dictadura con trampas e irregularidades”, tal situación los obliga a organizarse mejor.
“Estamos obligados a defender los votos con más fuerza, energía y con más valentía; les garantizamos a todos los venezolanos que desde la madrugada estarán los testigos en todas las mesas”, precisó.