Los llamados «emojis» se emplean con mucha frecuencia en las conversaciones a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales. WhatsApp, la «app» de chat más extendida del mundo, trabaja en un rediseño completo de estos populares caracteres. El objetivo es equiparar la estética del sistema Android a la de iOS.
La actualización número 2.17.364, aún en fase de pruebas, permitirá renovar los «emojis» en Android, la plataforma con mayor penetración del mercado. Estos iconos que han creado ellos solos un nuevo código para expresarse contarán con una estética más refinada y mayores detalles.
Estos iconos suelen variar entre distintas marcas. No son los idénticos en los dispositivos Samsung, Apple o los empleados en la versión de Android 8.0 Oreo. Es, en realidad, una pequeña evolución del diseño actual, con lo que se intentará adaptarse a la estética ya iniciada en iOS 11, la versión más reciente del software de Apple.
Aunque se encuentra en una versión preliminar es posible, no obstante, instalar los nuevos «emojis» en caso de ser usuario de pruebas de WhatsApp, una opción cada vez más popular. Para ello es necesario abrirse cuenta y darse de alta, logrando con ello ser uno de los primeros en probar las novedades de la conocida aplicación, que alberga a más de 1.200 millones de usuarios.
Además del cambio estético, WhatsApp ha añadido nuevos «emojis» como zombies, magos, hadas, vampiros o elfos, destacan desde la web Emojipedia. Conociendo a los usuarios de este tipo de servicios digitales, la pregunta ahora es si gustará a todos o si generará otro debate.