A un día de culminar la campaña electoral para las regionales, la oposición venezolana insiste en el voto como herramienta de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro. A pesar de las desventajas e irregularidades que han denunciado, continúan apostando al ejercicio del sufragio.
El ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este martes que los ciudadanos defienden sus derechos y la posibilidad de progresar en paz a través del voto. “Debemos votar en defensa propia”, sostuvo.
Argumentó que en esta oportunidad, los venezolanos lucharán para alcanzar la descentralización que en los últimos años se ha visto comprometida. “Defender esta figura, implica que tengamos gobiernos regionales autónomos que estén más cerca de los problemas y de los ciudadanos”, dijo.
A su juicio, el voto permite blindar la Constitución de la República por ser la herramienta esencial del demócrata. Aveledo opina que habrá poca abstención para este domingo.
Participación
El candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, advirtió que el Ejecutivo está desesperado promoviendo una campaña que desprestigia a la oposición para lograr que los ciudadanos se queden sin expresarse.
Aclaró que como dirigentes están llamados a defender el voto y para ello es fundamental la participación.
Por su parte, el secretario general de Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, afirmó que si se quiere combatir el colapso de la economía, es imperativo votar, de lo contrario “el Gobierno se quedará más tiempo”.
Apunta que mientras más gobernaciones obtenga la oposición, mayor será el apoyo internacional para salir, de manera pacífica, del Gobierno actual.
José Manuel Olivares, aspirante a la gobernación de Vargas, destacó que este momento electoral es un espacio importante para demostrar lo que los venezolanos no quieren seguir viviendo. Resaltó que llegó el momento de desplazar al Gobierno y cambiar las prioridades para invertir en salud, alimentación y seguridad.