El experimentado lanzador cubano Jorge Martínez, de buena actuación en la zafra pasada, aseguró que llega a su segunda temporada en la pelota nacional motivado y con mente clara en dejar su aporte para que los Cardenales de Lara puedan alzar el anhelado título, esquivo en el periplo anterior.
El derecho estará disponible desde el primer día y debería ser uno de los abridores en la rotación que estructurará el mánager José Moreno para la primera semana.
“Debemos olvidar lo que ocurrió el año pasado y los numeritos que dejé, eso quizás da un respeto en la liga, pero venimos a una temporada nueva y hay que concentrarse en ella”, afirmó.
Martínez aseguró que se integró al conjunto en plenitud de condiciones y su brazo estará disponible a los intereses del equipo desde el martes.
“Vengo listo, ya lancé dos entradas en mi primer entrenamiento y pronto sabremos la rotación. Estaré disponible para comenzar cuando el mánager lo decida”, relató el lanzador de origen cubano.
El derecho confesó que será importante que el equipo pueda comenzar de buena manera la temporada y cree que la experiencia de la plantilla dejará un positivo aporte.
“Comenzar bien el primer mes de temporada en esta liga es importante para tener un paso adelante en la clasificación. El año pasado ya pudimos estar en la final, pero ahora falta conseguir el campeonato. Sin embargo, tenemos que enfocarnos y trabajar en el día a día para lograr nuestra principal meta”, dijo.
Martínez en la zafra anterior dejó récord de seis victorias y dos derrotas con 2.47 de efectividad en 65.2 innings. Actuó en 13 compromisos, todas como abridor, toleró 57 imparables, 20 carreras (18 limpias) y le dieron cuatro batazos de cuatro esquinas.