La escuadra de Fuerza del Jeep supo reponerse de un inicio adverso para asegurarse el título del décimo campeonato invitacional de baloncesto masculino de categoría libre, Copa Luis María Castillo, al someter en la gran final al quinteto de Suministro Productivo, 76-69, en la cancha del centro de iniciación deportiva ubicado en la avenida Pedro León Torres con calle Robert Pérez (51) de Barquisimeto.
Edgar “Chifo” Colmenárez fue el referente ofensivo de los ganadores con 22 puntos, en tanto que Josmar Acevedo, exjugador de la selección nacional y juvenil y Guaros de Lara (Liga Profesional), le escoltó con 19 unidades, incluido un lanzamiento de larga distancia para los del coach Ricardo Rodríguez.
Por su parte, en la tropa de Manuel Alfonzo los más destacados fueron Yoeser Valera, jugador de Guaros de Lara en la Liga Profesional (LPB) y Nacional (LNB), con 29 puntos (tres triples) y Julián Salcedo, quien encestó 15 y también embocó un par de lanzamientos perimetrales.
El roster de Fuerza del Jeep contó con Robert Rodríguez, Edgar “Pollo” Colmenárez, Edgar “Chifo” Colmenárez, José Lazorsa, José Mendoza, Alexis Chirinos, Luis Rodríguez, Ranzet Meza, Julián Mora, José Angulo, Luis Alvarado y Josmar Acevedo, según lo informado por José Luis González, a cargo del comité organizador.
Por los subcampeones jugaron Yoeser Valera, Carlos Romero, Elvis Pérez, Víctor Suárez, Leonardo Marín, Julián Salcedo, Jesús Rodríguez, Roger Linárez, Fuad Musally, Joel García, Manuel Celis, Juan Turkamani, José Pérez y César Rodríguez.
A partir del 16 de este mes, el CID Luis María Castillo contará con una escuela de baloncesto menor a cargo de Eduardo Barreto y José Luis González.