“Ayer en la tarde hubo una huelga de sangre de privados de libertad en uno de los centros penitenciarios de Barquisimeto. Nos enviaron 52 pacientes a la emergencia general, los recibimos a partir de las 4:00 de la tarde y a las 7:30 de la noche todo el mundo estaba atendido, suturado, vacunado y de regreso a su centro de reclusión”, expresó el director general de Salud, Ruy Medina a la vez que aseguró que el inconveniente fue solventado sin necesidad de colapso.
Nuevamente la autoridad realizó las declaraciones para dar respuesta con hechos, en vista de las acusaciones a las que ha sido sometido el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), el cual constantemente es señalado con denuncias por el viceministerio de salud.
“No atendimos pacientes en el suelo ni en sillas”, enfatizó para destacar que cada uno de los privados de libertad contó con un espacio adecuado para ser recibido. Igualmente se encargó de mostrar las distintas referencias enviadas por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Hospital Pastor Oropeza Riera, así como del Hospital Militar José Ángel Álamo.
Aparentemente, la viceministra de Salud, Linda Amaro aseguró que Lara es el peor estado en materia de salud, por lo que Medina se preguntó “¿por qué si tenemos la peor salud, estados como Yaracuy, Portuguesa y Falcón siguen enviando a sus pacientes?”. Desde enero hasta agosto el Hospital Central se encargó de atender a 354 mujeres que se dirigieron al área de ginecobstetricia, mientras que otras 797 personas, también de otros estados, fueron atendidas por el servicio de cirugía.
De tal manera el director de salud aseguró no entender la razón por la que se siguen enviando pacientes, si el concepto de la representante ministerial es tan negativo.
De tal manera el director de Salud aseguró no entender la razón por la que se siguen enviando pacientes, si el concepto de la representante ministerial es tan negativo.
“No nos colapsarán”, aseveró Medina quien además denunció que un empleado del centro de salud fue el supuesto encargado de vaciar bolsas de basura en los pasillos del Hcuamp, presuntamente con intenciones de que dicha imagen fuera tomada por la viceministra y darle fuerza a las declaraciones de la misma.
A su criterio, los constantes señalamientos son parte de la campaña política en la cual se encuentra involucrada Amaro, por lo que el director instó a no ligar dicho tema con la salud, puesto que debe ser algo sin color político.