En la zona de Macuto, zona sur de Barquisimeto se encuentran las instalaciones del Parque Temático Acuático Mundo de los Niños y una vez más se convirtió en blanco de la delincuencia. En está oportunidad fueron sacados equipos que atentan contra el funcionamiento del parque.
Esta mañana las puertas estaban cerradas, se observaba poco personal, ninguno de los encargados de seguridad se encontraban. Según informó un trabajador estaban solventando el problema del robo y tras algunas comunicaciones que se realizaron vía telefónica los superiores explicaron que no podían dar declaraciones alguna al equipo reporteril de EL IMPULSO, que se acercó al lugar de los hechos.
Pero sí se pudo constatar que hubo un robo.
De forma extra oficial se conoció que cinco sujetos armados y encapuchados ingresaron al parque a las 8:30 de la noche del jueves, tras someter a los dos vigilantes que allí se encontraban, procedieron a pasearse por las oficinas administrativas.
Los vigilantes quienes no poseen armamento alguno y están para custodiar más de dos hectáreas, fueron golpeados y amarrados con cables. Uno de los delincuentes se encargó de su cuidado.
Los hampones se apoderaron de todas las computadoras, 15 equipos que corresponden a las Gerencias de: Administración y Finanzas, Planificación y Presupuesto, Talento Humano y Sustentabilidad, también del servidor, el cual no es más que un equipo de sistema, informática y tecnología que pertenece al área de Soporte Técnico, un televisor pantalla plana, y el DVD que corresponden a la sala de espera y recepción.
Trascendió que con dicho robo los trabajadores del Mundo de Los Niños fueron totalmente desvalijados e imposibilitados, para realizar el trabajo administrativo e institucional, toda la información que allí poseían se perdió, para retomar sus labores diarias el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR) organismos al cual están adscritos deben adquirir nuevos equipos, informó una trabajadora de forma anónima.
Otros aprovecharon la ocasión para denunciar, también de forma anónima que la vía en la que queda ubicado el parque solitario, no existe un buen asfaltado, no hay señalizaciones y mucho menos alumbrado público.
Muchos de los trabajadores, usuarios han sido víctimas del hampa, grupos de delincuentes los interceptan y los despojan de sus pertenencias, así mismo destacan que son constantes las irrupciones de delincuentes a las áreas del Mundo de los Niños.
Aseveraron que no existe patrullaje alguno por parte de algún cuerpo de seguridad y ni siquiera están adjudicados a algún cuadrante de seguridad.
Los trabajadores además manifestaron que han solicitado “ayuda, apoyo y colaboración a través de comunicaciones varias y en el marco de los canales regulares a todos los organismos con competencia en materia de seguridad.
En dos (2) años y seis (6) meses de gestión, no hemos recibido respuesta alguna que nos facilite y garantice la seguridad de nuestras instalaciones, nuestros bienes nacionales, nuestro personal, de los usuarios y de los servicios que prestamos”.
La investigaciones por el robo cometido la noche de este jueves están en manos del Cicpc Subdelegación Barquisimeto, quienes se encontraban en la fase de interrogación a los vigilantes que fueron sometidos, así como a los encargados de seguridad de dicho parque y algunos trabajadores, pues se conoció que los delincuentes sabían en donde se encontraban todos los equipos que fueron extraídos.
No es la primera vez
En el mes de marzo del 2016 se cometió el robo de las bombas matrices para el riego de todo el parque. En esa oportunidad se habló de complicidad interna, pues las bombas pesaban demasiado y además nada fue violentado. En esa oportunidad también se denunciaron cinco robos que se habían cometido en el lugar y en el que explicaron que se llevaban material de construcción.