Se registraron al menos seis reportes con este tipo de daño en diferentes partes del mundo. La batería del iPhone 8 se recalienta al punto de hincharse y doblar la carcasa del teléfono. Al menos así lo informaron usuarios.
Se comunicaron al menos seis incidentes en Japón, Taiwán, China, Grecia y Canadá. Los reportes llegaron a Apple y la compañía está investigando el tema, según publicó Cnet.
En 2016, Samsung tuvo problemas con su Galaxy Note 7, cuya batería llegaba a explotar y prenderse fuego. Se llegaron a reportar más de cien casos de este tipo; las compañías aéreas prohibieron a los pasajeros subirse a los aviones con estos equipos y la empresa se vio obligada a retirar los dispositivos del mercado para luego reacondicionarlos y venderlos otra vez.
Luego de ese evento, Samsung implementó un chequeo de seguridad de ocho puntos en el desarrollo de las baterías de sus S8 y Note 8 que, hasta el momento, parecen no haber experimentado problemas. O, si los hubo, no trascendieron.
Por el momento no se sabe qué podría haber causado los incidentes con el iPhone 8 ni qué estrategias llevará adelante Apple.