El estudio Universal confirmó que en 2019 estrenará un «spin-off» (filme derivado) de la saga de acción «Rápido y Furioso» que, a falta de que se llegue a un acuerdo con los actores, protagonizarán Dwayne «La Roca» Johnson y Jason Statham, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.
La noticia llega un día después de que se conociera que la novena cinta de «Rápido y Furioso» no se estrenará en 2019, como estaba previsto inicialmente, sino que retrasará su lanzamiento a 2020.
«‘Rápido y Furioso’ es una de las propiedades más queridas de Universal y cada decisión que tomamos en torno a esta saga lo hacemos con mucho cuidado», dijo la presidenta del estudio, Donna Langley.
«La marca global de ‘Rápido y Furioso’ es sólida y está llena de personajes icónicos, y tenemos ganas de continuar construyendo sobre el filme que empezó todo y también expandiendo (la saga) en diferentes narrativas comenzando con nuestro primer ‘spin-off'», añadió.
«La Roca» y Statham, que en las cintas de «Rápido y Furioso» dan vida a los personajes de Hobbs y Deckard, respectivamente, liderarán este proyecto que escribirá Chris Morgan, guionista de varias películas de esta saga.
Además de la novena película y de este filme derivado, está confirmada al menos una décima cinta, cuyo lanzamiento está previsto para 2021.