Llegó el momento de flexibilizar el régimen cambiario incorporando un dólar con un valor por encima de los diez mil bolívares, y cuya implementación, a corto plazo, se traducirá en un mejoramiento del abastecimiento en, por lo menos, un 40 %, en pocas semanas.
Así lo planteó el consultor empresarial Tomás Socías, quien agregó que dicha propuesta, además se haber sido analizada y respaldada en reuniones de trabajo en diferentes partes del país, “se trataría de un dólar más competitivo para Venezuela y su economía en general”.
Socías añadió que la demanda de bienes en el país necesita de abastecimiento “más fluido” y con este dólar en particular, con un valor flotante por arriba de los 10 mil bolívares, se dispondría de una alternativa competitiva.
“Por supuesto, al Ejecutivo le correspondería diseñar e implementar el mecanismo apropiado, bien como Dicom flotante o apoyándose en el soporte funcional de las casas de cambio”, acotó.
Aseguró que el citado dólar no sería inflacionario, porque el mercado venezolano ya está respondiendo a un dólar superior.