El Banco Central de Venezuela (BCV), estableció el cobro del 0,3 % del monto del pago en la tarifa del servicio de pago móvil interbancario por cada transacción aprobada, tras el anuncio publicado en Gaceta Oficial número 41.247, el pasado viernes 29 de septiembre.
Según lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias, definió que por cada operación aprobada, rechazada o reservada, el cobro de una comisión mínima de 50 bolívares.
Dicho mecanismo permitirá a los usuarios realizar pagos y envíos de dinero electrónico, utilizando el número de teléfono móvil asociado al banco además de la cédula de identidad.
Como se recordará, el pasado martes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el sistema de pago móvil interbancario entró en funcionamiento bajo el mecanismo de prueba.
El límite establecido para las operaciones a través del pago móvil interbancario fue fijado en ochocientos mil bolívares, durante las pruebas piloto que se extenderán por el mes de octubre.
“Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional”, explicó Sudeban.