El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dio este miércoles las gracias al presidente ruso Vladimir Putin en Moscú por darle apoyo a pesar del aislamiento internacional de su gobierno.
«Le agradezco todo el apoyo que nos han dado político y diplomático en los momentos difíciles que hemos enfrentado y vamos superándo», dijo Maduro al reunirse con Putin.
«Vemos que Venezuela está atravesando tiempos difíciles. Hay la impresión de que sin embargo usted ha logrado establecer algún tipo de contacto con las fuerzas políticas de oposición», dijo por su parte el presidente ruso.
El jefe de Estado se enfrentó a una ola de protestas entre abril y julio que dejó unos 125 muertos, en enfrentamientos de los gobierno y oposición se acusan mutuamente de ser responsables.
A ello se añade una profunda crisis económica que provoca escasez de comida y medicinas.
Maduro asiste en Rusia a un foro energético, una visita que también busca el apoyo económico de Putin.
Antes de reunirse con su par ruso, Maduro dijo en un foro energético que Venezuela está sujeta a «una persecución financiera en los últimos tres años» y calificó las sanciones estadounidenses contra el país de «brutales y sin precedentes».
«Pero estamos preparados, Venezuela no se detendrá», dijo el presidente venezolano.
Las relaciones entre Rusia y Venezuela tienen una larga historia y el predecesor de Maduro, Hugo Chávez, conocido por sus apasionados ataques a Estados Unidos, era un invitado frecuente del Kremlin.