La oposición se ha trazado como meta desplazar a Nicolás Maduro a punta de votos y lo vamos a lograr. Así lo aseguró el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, a propósito de la campaña para las elecciones regionales.
Durante su recorrido por Mérida y Táchira, expresó que quitar a Nicolás Maduro del poder, de forma democrática, es un “deber patriótico” y no van a descansar hasta cumplirlo, a pesar de las múltiples trampas que quieren implantar para, a su juicio, estafar la voluntad del elector.
“Quieren jugar a la desmotivación y a la confusión. Este Gobierno parte de la premisa de que los venezolanos son estúpidos como ellos, pero se equivocan. Nuestra ruta sigue siendo constitucional, pacífica y electoral. Y después de las regionales, vamos para las de alcaldes para que no nos agarre el catarro sin pañuelo”, dijo.
Sobre la abstención, Ramos Allup indicó que quienes apuestan a ella, son los que no tienen partidos, candidatos y mucho menos votos; “para mala noticia del radicalismo abstencionista, todos los sondeos de opinión expresan que no menos del 75% de los venezolanos está dispuesto a votar en las elecciones de gobernadores. La dictadura sí sale con votos y para muestra, algunos países del continente”, apuntó.
Es importante recordar que a 12 días de celebrarse las regionales, el Consejo Nacional Electoral ha hecho caso omiso a las sustituciones de candidatos, con lo cual estaría encaminándose a una violación de la normativa, pues el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las modificaciones o sustituciones podrán realizarse hasta diez días antes de ocurrir el proceso, es decir, hasta el 5 de octubre. Frente a ello, el también parlamentario señaló “las sustituciones están en la Ley. Ahora en el Consejo Nacional Electoral nos mandaron a decir que una de las condiciones para permitir las sustituciones que están en la Ley, era que nos sentáramos a ver si era posible el diálogo con el Gobierno. De nuestra parte les mandamos a decir que nosotros no vamos a ninguna reunión, ni siquiera exploratoria, porque lo que está en la Ley no puede ser objeto de negociación. Pero nosotros, con sustituciones o sin sustituciones, vamos a ir a las elecciones y las vamos a ganar”.
En este aspecto destacó que hay disposición de sacrificar las tarjetas de los partidos que no hayan resultado ganadores en las primarias, en caso de que el CNE no proceda a cumplir con la ley.