El Maqueca es considerado un sujeto de alta peligrosidad y está fichado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara en tres homicidios, pero es investigado en más.
Su carrera delictiva fue frenada por los sabuesos del cuerpo detectivesco, pues lo detuvieron en la comunidad de El Roble, municipio Palavecino.
Los efectivos estaban detrás de este hombre desde el mes de diciembre cuando fue identificado en un crimen cometido el sábado 9 de diciembre del 2016.
El Maqueca, quien fue identificado como Luis Miguel Falcón, habría llegado ese sábado a la calle 1 de El Roble y con arma en mano le pidió la motocicleta a Jhonny Enmanuel Pineda Dávila, de 25 años de edad. Este joven cargaba dos ruedas prestadas y reconoció a El Maqueca, quien vive por la zona e incluso discutió con él y hasta le preguntó si lo iba a robar.
Este hombre sin escrúpulo alguno le disparó en el pecho.
Pineda Dávila en el momento conversaba con un amigo, quien lo auxilió y trasladó hasta el ambulatorio de Cabudare, pero no sobrevivió a su herida.
Poco después El Maqueca fue identificado como autor de ese crimen y comenzó a ser buscado por los funcionarios del Eje de Homicidios.
El delincuente escapaba de la justicia y volvió aparecer el domingo 3 de septiembre del presente año. Andaba en una moto en compañía de otro sujeto, se trasladaban en una motocicleta y llegaron a la calle 4 con avenida 5 de la urbanización La Mata de Cabudare y abrió fuego en contra de dos adolescentes de 16 años de edad que caminaban hacia su casa.
Ambos jóvenes fueron baleados en múltiples ocasiones y murieron en el acto.
Tras algunas indagaciones de los sabuesos lograron identificar a uno de los homicidas, se trataba de El Maqueca.
En está oportunidad al sujeto no le dio tiempo de escapar de la justicia como lo había hecho anteriormente y logró ser detenido por los efectivos del cuerpo detectivesco.
Según la versión policial este doble homicidio en el que murieron dos adolescentes, habría sido por una venganza, pero El Maqueca, iba por uno de los jóvenes y el otro habría sido baleado simplemente por andar juntos.
Los sabuesos continúan evaluando los expedientes de crímenes en el municipio Palavecino, porque testigos hablan que el hoy detenido podría estar involucrado en otros hechos, así mismo continúan tras la pista del sujeto que lo acompañaba en este último crimen.