Los Navegantes del Magallanes continúan sus trabajos de pretemporada para el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Su nueva incorporación fue la del jardinero dominicano Jesús Valdez, quien viene de destrozar el béisbol mexicano de verano.
En su primera práctica en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el jugador importado dio cátedra de bateo al demostrar poder y conexiones a todas las zonas del campo, luego de su trabajo resaltó que se siente motivado a trascender y ayudar al equipo a llegar a la siguiente ronda.
“Estoy contento con esta oportunidad que me dio el equipo, hay muchos compañeros que jugaron conmigo en Estados Unidos y por eso me siento en familia. Vine aquí a hacer mi trabajo y dispuesto a defender los jardines de la mejor manera”, expresó Valdez al equipo de prensa de Magallanes.
Con los Vaqueros Unión Laguna y Leones de Yucatán, pegó 127 hits en 350 turnos, con 16 jonrones y average de .363 en 95 encuentros. Se espera que sea uno de los puntales ofensivos en las primeras de cambio en la novena carabobeña.
“Tuve una buena temporada y creo que la clave fue el trabajo duro, practicar, mantenerme en forma y también cuidar mi salud. Esa fue la clave”, destacó el jugador importado.
En el sexto día de pretemporada, la nave turca realizó un bullpen ante bateadores con las presencias monticulares de Alexis Lara, Eulogio De la Cruz y el cubano Hassan Pena, todos estuvieron a la altura de lo esperado.