El vehículo robado al taxista que encontraron sin vida a un costado de la Circunvalación Norte de Barquisimeto la mañana de este jueves, fue ubicado por funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara) en el barrio La Lucha, al oeste de la capital larense.
El hallazgo se realizó específicamente en la calle principal del sector La Virgencita de la mencionada barriada barquisimetana, en horas de la madrugada de este viernes.
Según el parte oficial, policías adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Juan de Villegas II – situado en el barrio La Paz- patrullaban por la zona, a eso de las 6:10 a.m., cuando divisaron un vehículo con las puertas abiertas.
Les llamó la atención que nadie se encontraba cerca del mismo y, por ende, se acercaron a chequear qué sucedía. Fue así que detectaron que carro estaba en condición de abandono y decidieron remolcarlo hacia la comisaría.
Una vez en el CPP y gracias a la información sacada por los medios de comunicación en relación al caso, los polilara se enteraron que habían dado con el Renault Energy de Roland Antonio Marchán, taxista de 43 años de edad que mataron presumiblemente cuando trabajaba.
Los funcionarios no realizaron mayor inspección en la parte interior del coche, mientras esperaban que la Fiscalía del Ministerio Público y efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara hicieran las pesquisas correspondientes.
Sin embargo, aseguraron que el vehículo se encontraba parcialmente desvalijado.
Cabe aclarar que el hoy occiso residía en El Garabatal, de donde a laborar salió en horas de la tarde del miércoles. Fue allí que sus familiares lo vieron con vida por última vez.
La mañana del jueves fue localizado tirado a un lado de la Circunvalación Norte (sentido oeste-este), a la altura de la comunidad Brisas de La Pradera. Su rostro se encontraba cubierto con una sábana que le apretaba la cabeza, como si con ella hubiesen tratado de asfixiarlo; no obstante, se conoció que un disparo en la región occipital causó su muerte.
Vecinos de la zona manejan el robo como móvil del crimen, puesto que vieron transitar el vehículo del hoy occiso por la barriada, en horas de la madrugada. Contaron que entró por la avenida Florencio Jiménez –por el hotel Edén-, atravesó Prado Occidente y salió hacia la vía que rodea la capital crepuscular.
Los asesinos lo despojaron de sus pertenencias y le quitaron sus zapatos.
Tenía solo días residenciado en Barquisimeto
Se conoció de un allegado a la familia que Marchán tenía aproximadamente un mes viviendo en Barquisimeto, su ciudad natal.
Se había separado de la mamá de sus tres hijos, con quienes habitaba en Maracaibo, estado Zulia, para después residenciarse en casa de su abuela.
Uno de sus hermanos le entregó el carro para que se dedicara a producir dinero detrás del volante.