Decenas de venezolanos, hijos de padres colombianos,acuden masivamente a la sede del consulado neogranadino en San Antonio, en búsqueda de citas para realizar los trámites de ciudadanía de ese país.
Debido a la gran afluencia de personas interesadas en el procedimiento, el Consulado de Colombia en San Antonio optó por otorgar trimestralmente las citas, para que los solicitantes acudan con todos los requisitos en la fecha estipulada, según reseña el Diario La Nación.
Estiman que entre 450 y 500 ciudadanos venezolanos que califican para la ciudadanía colombiana, acudieron a la sede consular.
Desde hace varios meses, en dicho consulado se observa gran afluencia de niños venezolanos recién nacidos que son llevados por sus padres, también adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, pidiendo información o iniciando el procedimiento para adquirir la ciudadanía colombiana y así gozar de doble nacionalidad.
Para solicitar el registro civil de nacimiento colombiano, el interesado debe presentar la partida de nacimiento venezolana apostillada, original y copia de la cédula de la madre o el padre colombiano y certificación del tipo de sangre. Una vez elaborado el registro civil de nacimiento, la persona puede comenzar el procedimiento para la obtención de la cédula de ciudadanía colombiana.