Con un 93% de avance, la obra correspondiente al servicio oncológico y medicina nuclear de Lara, que se ha estado construyendo desde hace cinco años, finalmente abrirá sus puertas al público en los primeros días del mes de octubre; así lo informó el gerente regional, Henri Falcón, durante su recorrido por las instalaciones.
Con una inversión total de 1.694.721.376,87 bolívares, el gobernador detalló que gran parte de esta cuantiosa cifra correspondió a los gastos generados en infraestructura en lo que va de año, como consecuencia de la hiperinflación que se tiene en el país.
Con este nuevo servicio se busca beneficiar a al menos 5 mil pacientes con enfermedades oncológicas de Lara y de la región centroccidental en general.
La obra será única en el país y contará con equipos de última tecnología, según lo expresado por ejecutivo regional. Beneficios como el examen diagnóstico con imágenes basadas en la detección de radiación por emisión de positrones y una gammacámara ideal para el estudio de enfermedades logrando generar una tomografía computarizada por emisión de fotones.
También se tendrá un ciclotrón que permitirá acelerar partículas para la producción de elementos radioactivos que a su vez contribuirán a realizar diagnósticos precisos y tomografías por emisión de positrones, será otro de los equipos asignados al espacio de medicina nuclear.
Falcón destacó que esta nueva unidad estará al servicio de la población de manera totalmente gratuita a partir de las próximas semanas.
“Díganme qué gobernador está inaugurando obras”, se preguntó el mandatario, a la vez que aseguró que si bien el Gobierno nacional pretende generar una matriz de opinión respecto a su gestión, son estos hechos los que hablan por sí solos y permiten beneficiar a la ciudadanía, sin importar la ideología.
A su criterio, las promesas realizadas por “la candidata del hambre” han quedado sin cumplirse, destacando la obra ofrecida para Duaca, en donde se aseguró que les llevaría agua a través de tubería. Falcón denunció que contario a lo ofertado, se dedicaron a redirigir el vital líquido hacia las edificaciones construidas por el Gobierno, dejando sin el servicio a toda la población del importante sector.
Por último el mandatario regional hizo mención a la conducta adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que se niega a realizar modificaciones en el tarjetón electoral, a pesar de estar en la capacidad de hacerlo