Hasler Iglesias: “Todos los planes para mejorar la educación han sido un fracaso”

-

- Publicidad -

La deserción escolar, la corrupción y la poca voluntad de garantizar un futuro a las nuevas generaciones han empañado el sistema educativo de Venezuela, y así lo denuncia el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Hasler Iglesias.

En rueda de prensa, recordó este jueves que en los últimos dos años, al menos 400 mil niños han abandonado los planteles gracias al alto costo de la vida; aunque el dirigente destaca que lo más grave de la situación es que el destino es verdaderamente incierto, pues estos jóvenes pueden optar por la delincuencia para tratar de sobrevivir.

- Publicidad -

“Este régimen no ha sido capaz de garantizar la educación en todos sus niveles. Todos los planes que han querido implementar para mejorar la calidad educativa e infraestructuras han sido un verdadero fracaso. En 12 años, han reducido 2.400 planteles de educación básica, y de las 27 mil que restan, al menos el 80% ya no está apto para que los niños y jóvenes puedan acudir a recibir su formación”, detalló a la vez que recordó la promesa de recuperar 8.000 escuelas tras la aprobación de 138 millones de bolívares.

Iglesias, quien también ejerció como presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, hizo mención a las condiciones que deben enfrentar los estudiantes de pre grado. “Maduro habla de las becas pero con 40 mil bolívares mensuales, solo resolvemos para comer dos días (…) De cada diez estudiantes, nueve han abandonado los estudios, y la mayoría de quienes ingresan por OPSU no concretan su inscripción porque no pueden asumir la carrera”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -