El plan piloto para pago electrónico (Peer to Peer) del Banco Bicentenario, se iniciará el martes 3 de octubre, con el fin de estimular el uso del dinero electrónico y adecuar el uso de efectivo en el país.
De acuerdo con la información emanada de la institución oficial de intermediación financiera, con esta aplicación se podrá realizar pagos a través de mensajes de textos con un límite de transacción de Bs 800.000 diarios, en cualquier horario.
El usuario, además, podrá realizar pagos de servicios, compras online, consulta de saldos, movimientos de cuenta y recargas de telefonía móvil.
Estas acciones se inscriben en el plan implementado por el Ejecutivo para la protección del cono monetario, en el que confluyen instituciones como la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la Asociación Bancaria de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, despacho que presentó este miércoles las acciones destinadas a facilitar el manejo de dinero en el país.