Como parte del compromiso adquirido por el alcalde José Barreras con los habitantes de la jurisdicción, la Alcaldía de Palavecino, a través del Instituto Municipal de Infraestructura, Vivienda y Hábitat (Imfravihpal), desarrolla el Plan Integral de Movilidad en principales vías del municipio.
Darwin Pérez, Presidente de Imfravihpl, indicó que las cuadrillas se desplegaron en la calle La Manga, Sector Primero de Mayo, con la colocación de más de 230 toneladas de mezcla asfáltica en esta importante arteria vial.
“En esta zona, estamos realizando unas correcciones geométricas que mejorarán la comunicación entre los sectores Primero de Mayo y Los Rastrojos, nuestra propósito es garantizar el libre tránsito en los palavecinenses”, destacó el Presidente de Imfravihpal.
Asimismo, resaltó que la obra contempla labores de asfaltado en carpeta corrida, además de construcción de brocales, “a pesar de no ser parte de una avenida principal, esta arteria vial es muy usada por los transeúntes como vía alterna, ya que permite el fácil acceso entre los mencionados sectores”, destacó.
Del mismo modo, el representante de la vialidad en Palavecino indicó que las cuadrillas de Imfravihpal han rehabilitado la capa asfáltica de las Avenidas La Montañita y El Placer, de la parroquia José Gregorio Bastidas, además de la Avenida Nicolás Patiño y las calles Juan de Dios Ponte y Guillermo Alvizú de la parroquia Cabudare, con la colocación de más de 150 toneladas de asfalto.
“En las medidas de las posibilidades seguiremos trabajando en la vialidad de Palavecino, pese a las dificultades en el despacho de asfalto y la crisis inflacionaria, no nos dejaremos derrotar, nuestro objetivo es garantizar la calidad de vida de la población y en ello trabajamos día a día”.
Por último, Pérez acotó que rehabilitaron la capa asfáltica de la Avenida Simón Planas entre las urbanizaciones Villas Tabure y Ribereña I, con la colocación de 15 toneladas de asfalto caliente, “estamos restableciendo el orden en el municipio, esta vía fue afectada en los pasados meses de manifestaciones por habitantes de la zona, sin embargo trabajamos para garantizar el libre tránsito vehicular”