Reflexiones en Positivo – ¿Quién pondrá orden?

-

- Publicidad -

En los últimos años he manifestado a través de la columna Reflexiones en Positivo mis inquietudes y preocupaciones por el acontecer en lo económico, político y social de mi bello país, Venezuela, buscando siempre lo positivo que podemos dejar para el futuro.

En el anterior artículo me referí a la productividad de todos aquellos que creen y han creído en el trabajo desarrollado en el campo, en la fábrica y lo que se pueda llamar los servicios para dar bienestar; me referí también a un personaje de nuestra historia llamado Juan Vicente Gómez y esto permitió que uno de mis lectores intercambiara muchas inquietudes y aconteceres históricos que llevan a la situación actual que vivimos.

- Publicidad -

Ese amigo me manifestó que según estudios psicológicos se ha demostrado que los gánsteres conocidos y famosos no son inteligentes, operan asumiendo la responsabilidad de la inteligencia de la organización normalmente integrada por personas de diferentes disciplinas del conocimiento científico y es así que Hitler, Mussolini, Lenin, Stalin, Al Capone, Pablo Escobar o cualquier Chapo Guzmán, gobernante o criminal es simple y llanamente un personaje dominado por la organización inteligente para asumir las responsabilidades de gobernar o ser un delincuente; me explico que la Venezuela de Gómez fue gobernada por una organización inteligente y positiva en sus últimos tiempos y se puede afirmar que esa forma llegó hasta 1958, es decir, gobierno de brutos con organización inteligente bajo doctrina de respeto a la propiedad privada.

Las décadas 1940-1960 se materializaron con el enfrentamiento permanente de las doctrinas políticas del socialismo y el capitalismo que en su materialización como resultado del manejo económico y social no difieren en nada; las dos doctrinas siempre paran en lo mismo: explotación del hombre por el Estado y explotación del hombre por el capitalista; y es así que se aprueba una Constitución que hace del Estado venezolano el dueño de todo y su operador gobierno el promotor de lo bueno o malo que se pueda hacer con la población y los recursos naturales que se tienen. Y hasta aquí hemos llegado con esa forma de gobernar para estar algunas veces en franco progreso o en franco fracaso de la economía.

Al preguntar hacia dónde vamos la respuesta es muy sencilla: la fortaleza de una organización inteligente para gobernar no debe ser otra que ocuparse de la educación de la población, la seguridad ciudadana, la salud en general y la administración de justicia. Lo demás viene por si solo.
Ahora más que nunca el campo es la solución, unidos todos por la paz, la convivencia, el respeto y la prosperidad de nuestro país.

José Gerardo Mendoza Durán
[email protected]
@JGMendozabarqto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Provea pide medida humanitaria para tener una «Navidad sin presos políticos» #19Dic

La ONG venezolana Provea pidió este jueves que se otorgue una medida humanitaria para los llamados "presos políticos" en Venezuela, cifra que, según la organización Foro Penal, alcanza los 1.877 detenidos, tras las liberaciones de las últimas semanas.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | 11 árboles caídos y afectaciones del tendido eléctrico tras fuertes lluvias en Barquisimeto #22Dic

Las fuertes lluvias con ráfagas de vientos y descargas eléctricas registradas este domingo en Barquisimeto, dejaron 11 árboles caídos, afectaciones del tendido eléctrico y caída de postes de alumbrado público.
- Publicidad -
- Publicidad -