Evaluar mecanismos para continuar con sus transacciones comerciales, tras las sanciones financieras impuestas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, fue el objetivo de la reunión sostenida entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft.
-Evaluamos con Rosneft mecanismos para continuar ritmo actual de transacciones comerciales, ante bloqueo que afecta al pueblo venezolano, destacó este miércoles el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, tras el encuentro con Didier Casimiro, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Rosneft.
A través de su cuenta en Twitter, indicó que también se discutió el plan de aumento de producción de las empresas mixtas Petromiranda, Petrovictoria y Petromonagas, que tienen sus bases de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el mayor reservorio de crudo del planeta.
Recordó que el pasado 29 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Pdvsa, principal empresa del país.
El Gobierno anunció que la nación Implementará un nuevo sistema de pago internacional, basado en una canasta de monedas, que permita contrarrestar el bloqueo económico de Washington.
Este mecanismo proyecta cotizar el bolívar con monedas como yuan (China), rupias (India), rublos (Rusia), yen (Japón) y el euro.