Julio Borges: «Presentar Presupuesto 2018 ante la ANC es ilegal»

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que es “ilegal” la presentación de la Ley de Presupuestos ante la Constituyente, tal como lo anunció el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, este miércoles.

El parlamentario advirtió que la Constituyente no está facultada para aprobar leyes, “el artículo 313 establece que la administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto aprobado anualmente por la ley, y las leyes las aprueba la Asamblea Nacional.”

- Publicidad -

“La Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público es clara sobre las competencias del Parlamento en materia de presupuesto,” dijo Borges. A la vez que alertó que el “Gobierno se encamina a repetir el mismo error de 2016, cuando fue al TSJ a presentar el presupuesto y la Ley de Endeudamiento, lo que trajo como consecuencia que la nación no contara con financiamiento externo porque los inversionistas saben que cualquier endeudamiento contratado sin la aprobación de la mayoría de los diputados a la Asamblea Nacional es nulo y no será reconocido en el futuro.”

El jefe del Poder Legislativo rechazó que ahora Maduro pretenda presentar el presupuesto ante la “fraudulenta Constituyente que carece de facultades para aprobar leyes. Lamentamos que su proyecto para el país sea seguir hipotecándolo y gastar sin control el dinero de los venezolanos que hoy sufren de hambre, por escasez de medicinas, por el alto costo de la vida.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Congreso de Estados Unidos

Investidura de Trump coincide con eventos que exigen alta seguridad en Washington #7Ene

La última vez que Estados Unidos celebró la toma de posesión de un presidente, cundía una pandemia y había ocurrido un violento asedio contra el mismo lugar del Capitolio donde se realiza la ceremonia. Esta vez, el evento tendrá lugar en medio de una serie de acontecimientos que exigen un alto nivel de seguridad en la capital nacional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -