Golpe y desacato…

-

- Publicidad -

No sé a qué mecanismo psicológico responde el hecho de que gran cantidad de personas hacen gala de sus defectos como por contraposición… y es así como te preguntan por lealtad o la pregonan los más grandes traidores; te inquieren sobre honor los personajes más indignos, pontifican y cuestionan el perjurio los apostatas y prevaricadores.

Y ahora viene las necesarias preguntas: Esta gente del TSJ que cita el artículo 7 de nuestra carta magna al sentenciar recordará que “Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a nuestra Constitución”? o acaso tendrán presente cuando se pronuncian que “Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias”, como expresa el artículo 236 que también usan a placer para justificarse ante la opinión pública nacional e internacional? Recordarán que “El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley”, como expresa el 139 que también esgrimen cuando sentencian. Lo que definitivamente desean olvidar es lo concerniente al artículo 265 que a la letra expresa: “Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes…”

- Publicidad -

En un ejercicio extremo de servilismo dictaminan con sus afamadas 115 y 116 un “golpe de estado” que ahora intentan desestimar con disculpas y colocando a quienes las emitieron a corregirse a sí mismos. Quién ha visto tal cosa?
Dentro de poco y como la ley debe ser igual para todos, veremos a cualquier otro delincuente expresar que: “Yo lo maté… pero fue sin culpa” y a renglón seguido sentenciar sobre su mismo delito: ¿Quién ha visto?

La mejor muestra de que no es una jugada “gatopardiana” concertada para dar imagen de autonomía frente a la mirada internacional, es que la Fiscala (según dicen los rojos) someta a la férula jurídica a los “señores y señoras” del TSJ.
Pero además, debería la AN en uso de sus facultades jurídicas y afianzados en el artículo 256 de la CRBV: “Con la finalidad de garantizar la imparcialidad y la independencia en el ejercicio de sus funciones, los magistrados o magistradas, jueces o juezas, fiscales o fiscalas del Ministerio Público y defensores públicos o defensoras públicas, desde la fecha de su nombramiento y hasta su egreso del cargo respectivo, no podrán, salvo el ejercicio del voto, llevar a cabo activismo político partidista, gremial, sindical o de índole semejante, ni realizar actividades privadas lucrativas incompatibles con su función, ni por si ni por interpuesta persona, ni ejercer ninguna otra función pública a excepción de actividades educativas. Los jueces y juezas no podrán asociarse entre sí” por lo cual recurren a hacer uso del artículo 265 (citado) y proceder a nombrar un nuevo equipo de magistrados.

Esta reflexión la dejo acá, luego de dialogar con el profesor Neri, pues me parece lógica y necesaria para quienes aún persisten en posiciones difusas. Que se sepa que dieron un “golpe” que intentó tener trasfondo jurídico y quienes desacatan la constitución y las leyes son quienes se pretende que las defiendan. Nuestra triste realidad sociopolítica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Amnistía Internacional denuncia el acoso del gobierno de Maduro contra Provea tras citación de su coordinador #19Nov

Amnistía Internacional expresó este martes su firme rechazo al acoso por parte del Estado venezolano contra organizaciones no gubernamentales (ONG), luego de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) citara a Óscar Murillo, coordinador general de Provea, en el marco de una investigación sobre un presunto "delito de odio" bajo la Ley contra el Odio.
- Publicidad -

Debes leer

Barquisimeto crece en forma desordenada ante la ausencia del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) #22Nov

Mientras que la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Anaclaudia Rossbach, advierte que el desarrollo urbano rápido y no planificado supone una amenaza para la biodiversidad,...
- Publicidad -
- Publicidad -